En el auditorio de la alcaldía del municipio de Plato, se llevó a cabo el acto de entrega de herramientas e insumos al gremio de agricultores del Bajo Magdalena, los cuales resultaron beneficiados con este programa.
Durante el acto, el auditorio de la alcaldía en donde se llevó cabo el acto de entrega de los implantes agrícolas, se vio totalmente colmado de los labriegos favorecidos con el programa.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregó oficialmente las herramientas y demás insumos que hacen parte del proyecto de asistencia técnica, capacitación y planes de negocios dirigidos a pequeños e informales productores de yuca del Bajo Magdalena. La iniciativa liderada por la cartera que encabeza Aurelio Iragorry, se lleva a cabo con el apoyo de la ONG italiana Cisp y la fundación Evolución Caribe.
El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, alcalde (e), Álvaro Gil Rodríguez y el Director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata), Armando Maestre Vega. De igual forma, Carlos Ceballos y Juan Esteban Londoño, coordinadores del programa por parte de Evolución Caribe y el Cisp, respectivamente, harán presencia en la actividad que contará con cerca de 50 de los 114 agricultores beneficiados.
De otro lado, vale recordar que esta etapa de la campaña concluirá durante el acto de entrega. Sin embargo, es una iniciativa que se realiza desde hace varias semanas, teniendo como inicio un proceso de entrevistas, estudios y la posterior escogencia de cultivadores, quienes entraron en la citada etapa de dotación.
Pese a ello, la cartera de Desarrollo Rural continuará avanzado el proyecto durante lo que resta del año. En ese lapso se mostrarán los resultados y posibles beneficios al campesinado en mención. Por último, las tres organizaciones informaron que "elementos como machetes, palas, carretillas, azadones, herbicidas, fertilizantes y demás materiales fueron entregados" en la sede de la alcaldía del municipio más importante en esa ribera del departamento.
As u turno, el Secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez, dijo que en el Municipio de Plato resultaron beneficiados 59 familias campesinas productoras de yuca. “A estos campesinos, el Ministerio de Agricultura los va a capacitar a quienes les hizo entrega de los implementos para que mejoren la producción del producto agrícola”, dijo el funcionario.
Indicó que los beneficiarios son personas que ya tienen los cultivos en producción, ya que este es uno de los requisitos del Ministerio de Agricultura. Lo que se busca con este programa, es que los productores se tecnifiquen para que garanticen su seguridad alimentaria.Fuente:
www.facebook.com/alcaldiadeplato-magdalena
Comentarios
Publicar un comentario