Procuraduría ordena suspender obras del relleno sanitario de Plato Magdalena


Las obras del relleno sanitario, que se construye en el sector ‘Sin Pensar’, ubicado en la vía que conduce entre Zambrano y Carmen de Bolívar, la cual seria ´para depositar las basuras que se recogen en Plato Magdalena, fue suspendido por la Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria, del Departamento de Bolívar.
Según el ente de control, le solicita a la empresa Serví Aseo, que adelanta los trabajos, suspender, los tres días siguiente de la radicación del documento.
De acuerdo con el concepto de la Procuraduría la suspensión se efectúa, hasta tanto no se realice y culmine la participación efectiva en materia ambiental de la comunidad asentada en esa zona.
Igualmente la suspensión de las obras, se fundamenta en la solicitud de la Organización para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos, (ODDC), la cual argumenta que nunca se hizo la concertación para empezar a desarrollar ese proyecto.
Por su parte, Lucy Verbel, representante de la empresa Serví Aseo, dijo que la decisión de la Procuraduría no la acataran, debido a que en la zona no hay asentamiento indígenas o palanques.
Fuente: Deracamandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario