$ 600 millones para construir el nuevo puente de la calle 10 en Plato

Con recursos propios, la Administración Municipal de Plato, construirá el nuevo puente de la calle 10, entre carreras 12 y 13, a la altura del arroyo Camargo en el sector del barrio Los Guayacanes.
Para la construcción del nuevo puente, el alcalde Jairo Molina de Arco indicó que fueron asignados recursos del orden de los $ 600.727.603 millones de pesos, en donde la obra existente será demolida totalmente.
Como es de amplio conocimiento, a raíz de la ola invernal ocurrida durante los años 2009 al 20011, la fuerte corriente de las aguas lluvias que descienden de la parte alta de la población, origino el deterioro de las bases del puente y a esta situación se le sumó el dragado que se le hizo en épocas pasadas que también le causó graves daños a la estructura de concreto.
Las obras se iniciarán con la demolición del puente existente y estarán a cargo del Consorcio Puentes del Magdalena. Desde que el burgomaestre de los plateños, Jairo Molina De Arco tomó posesión, siempre se mostró muy preocupado por los inconvenientes que presenta la movilidad en este sector, ya que gran parte del tráfico automotor se origina por esta vía.
Otros puentes como el de la calle 8 y el de la carrera 12, también se encuentran en pésimas condiciones debido a los estragos del invierno. Es de recordar, que han pasado varias administraciones y la problemática sigue.
“Estamos trabajando y gestionando los recursos para darle solución a la problemática por la que atraviesan mis conciudadanos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. La construcción del puente de la calle 10 ya es una realidad y los trabajos se inician en un corto tiempo”, agregó el alcalde, Jairo Molina de Arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario