ALCALDÍA REPOBLA CIÉNAGA DE ZARATE CON 300 MIL ALEVIANOS DE BOCACHICO



La alcaldía municipal de Plato, en gestión realizada ante la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, hizo el repoblamiento en la ciénaga de Zarate con 300 mil alevinos de bocachico.

El acto se llevó a cabo en inmediaciones del Corregimiento de Cerro Grande y estuvo presidido por el alcalde, Jairo Molina De Arcó, acompañado del Secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez, el funcionario de Aunap, Guillermo Arrieta y la policía nacional.

Al llegar la comitiva a Cerro Grande,fue recibida por un gran número de personas del gremio de pescadores quienes resaltaron la buena labor del mandatario de los plateños, en el sentido en que les está garantizando la seguridad alimentaria a miles de familias que habitan en el complejo cenagoso y que a raíz de la pasada sequía padecieron por la falta del sustento diario.

A raíz del fenómeno del niño, el espejo de agua sufrió un gran deterioro ambiental, ya que la ciénaga se secó totalmente y fueron muchas las especies nativas que murieron por la falta de oxígeno.

Los alevinos fueron liberados por el alcalde, sus acompañantes y un grupo de personas nativas de la zona, quienes derivan el sustento de la pesca artesanal

De su parte, el alcalde Jairo Molina De Arco, dijo ante la comunidad que hoy más que nunca los habitantes de los corregimientos de Zarate, Cerro Grande y Buena Vista, deben ser vigilantes para que personas mal intencionadas de otros lugares fomenten el desorden en el cuerpo de agua utilizando métodos de pescas que atenten contra este recurso pesquero.

“Sabemos los estragos que originó el fenómeno del niño, el cual los dejó sin alimentos por el bajo caudal que registró la ciénaga, hoy les estamos garantizando su alimentación con el repoblamiento de 300 mil alevinos de bocachico”, agregó el alcalde, Jairo Molina De Arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario